jueves, 6 de febrero de 2014

Consecuencias de no diversificar el tráfico a nuestra web.



Depender principalmente de un único canal de tráfico es un riesgo muy elevado para nuestro negocio online.



¿Qué ocurre si nos obsesionamos con estar bien posicionados en Google para búsqueda orgánica , y nos olvidamos de otros canales? Pues que nuestro sitio web dependerá principalmente de un sólo canal de tráfico y si por algún motivo falla algo en ese canal, el tráfico a la web se reducirá hasta niveles alarmantes.


El resultado de la caída en posicionamiento se ve reflejada en la siguiente comparativa. La línea azul se corresponde con las visitas por día antes de la caída y la línea naranja con el después. En un mes esto podría implicar una reducción del tráfico en torno al 62% – 69%.


    Lo que  debemos aprender de esto son dos cosas:

    Nuestro negocio online no debe depender nunca de un único canal para subsistir.
    Necesitamos diversificar el tráfico a nuestra web entre los diversos canales (email, directo, referencia, social, cpc, etc.).

Hay que crear un informe de Google Analytics de visitas y conversiones por canal, compararlos y señalar de qué canales tenemos mayor y menor dependencia para equilibrarlos. No se trata de que si tenemos cuatro canales todos estén exactamente al 25%, sino que hay que evitar casos como el analizado en el que un canal se lleva más del 80% del tráfico o conversiones. Para convencer sobre estas mejoras habrá que presentar una simulación de consecuencias y pérdidas según la caída de un canal en un porcentaje moderado o crítico.

Por poner un ejemplo podemos enviar la palabra grabado laser metal directamente al apartado que corresponde.





martes, 4 de febrero de 2014

Satya Nadella, listo para ser nombrado CEO de Microsoft según Bloomberg





La carrera por ser el próximo CEO de Microsoft tras la renuncia de Ballmer en agosto de 2013 podría llegar a su fin en unos días. Bloomberg afirma que Satya Nadella, uno de los que siempre ha sonado entre los favoritos, es el elegido.
Nadella, un veterano con más de 20 años en Microsoft tras llegar desde Sun Microsystems, es actualmente vicepresidente de la división Cloud and Enterprise de la compañía de Redmond, y uno de los artífices de esa rama de la nube que tanto debe representar en el futuro de la compañía, por no hablar de Xbox Live, Skype, Bing o OneDrive.
Bloomberg también indica que la compañía estaría pensando en sustituir a Bill Gates como presidente de Microsoft.




 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys