jueves, 27 de noviembre de 2014

Estar preparados para fallos informáticos en una SOHO.



Estar preparados para resolver ciertas incidencias informáticas nos ahorrará tiempo y perder el ritmo de trabajo.

Una Small Office / Home Office (SOHO), Pequeña Oficina / Oficina en casa, debe estar preparada para resolver ciertas incidencias informáticas en el menor tiempo posible para evitar perder toda una mañana,  el ritmo de trabajo y las comunicaciones.
Fallo en router: Router de emergencia

Entendiendo que las comunicaciones hoy en día son principalmente a través de Internet, éste puede ser un punto crítico si sufre algún fallo, pues quedaríamos incomunicados por un tiempo que dependerá de ese fallo y será tan perjudicial como importante sea la tarea que necesitemos llevar a cabo en ese momento.

Si el router falla, nos quedaremos sin Internet en la oficina y salir a comprar uno puede llevarnos toda una mañana, más luego configurarlo. Lo normal, por la ley de Murphy, es que estas cosas ocurran el día más inoportuno. Como sabemos todos¡¡¡¡

Lo recomendable es tener guardado un router más ya configurado y listo para usar en un caso de emergencia, por lo que llegado el momento sólo tendremos que sustituir el router estropeado por el de reserva. Por ejemplo, podemos usar un router de Lynksys o TP-Link o de cualquier otra marca y tener guardado el proporcionado por la compañía telefónica, o tener de repuesto uno exactamente igual al usado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys