viernes, 28 de junio de 2013

Como crear una imagen de burbujas y destellos


Pensar que podemos crear una imagen como la que te dejamos aquí con tan solo algunos clicks y con prestar un poco de atención puede sonar muy interesante.

Últimamente están muy de moda este tipo de diseños y si estabas buscando la forma de crear uno, te comentamos un poco de que se trata.

Esta imagen está creada en un 100% en Photoshop, tomada a base de una silueta femenina real y está editada con algunos estilos, brushes y máscaras muy simples de aplicar. Como podemos ver, el resultado es asombroso y en el armado de esta imagen podremos ir añadiendo nuestros toques personales para crear un resultado completamente a nuestro gusto
El tutorial para crear esta obra, viene de la mano de PSD Tuts.

jueves, 27 de junio de 2013

Factores que arruinan la creativad de un diseñador gráfico


¿Alguna vez has notado que tus ideas creativas dejan de salir? Me refiero a ese momento donde intentas todo lo posible por sacar una idea y definitivamente no puedes. Eso nos pasa a todos de vez en cuando, inclusive a los profesionales. Siempre hay una razón detrás de una mala visión y por supuesto tenemos la solución.


En el campo del diseño gráfico la creatividad es uno de los atributos que hace la diferencia entre los trabajadores, por eso es indispensable tener una imaginación envidiable.  Hay algunos factores que destruyen la creatividad, es por eso que a continuación compartimos algunos de ellos.

Uno de los principales asesinos de un diseñador gráfico es su baja autoestima. La falta de confianza en si mismo cierra las puertas a pensar abiertamente. El miedo al fracaso hace que no hagas las cosas bien y siempre estés pendiente de sacar la idea perfecta.

martes, 25 de junio de 2013

¿Siempre vistes de Pedro del Hierro?

 La idea es que si una marca se adapta a mis necesidades, me sienta bien, normalmente no pierdo el tiempo probando otras marcas. Quizás creas que estoy hablando de moda, no, estoy hablando de fidelización mediante la puesta del foco en un segmento concreto.

Si nuestro negocio se centra en ofrecer unos productos o servicios muy bien adaptados a un tipo de consumidor y sus necesidades y , además, trabajamos en la mejora continua sin perder de vista al consumidor, es más difícil que éste nos abandone por otra marca. Posiblemente tenga una aventura alguna vez, pero siempre vendrá a nosotros.

Es clave para ello conocer al consumidor y sus verdaderas necesidades, no las necesidades que nosotros creemos que ellos tienen, no, las que realmente tienen. Otra cuestión es crear la necesidad. Tarjetas de fidelización, análisis de la navegación del usuario en el sitio web, frecuencias de compras online y offline nos proporcionarán esta y mucha más información.

viernes, 21 de junio de 2013

La preocupación de los consumidores por la comida “sana”, “natural” o “ecológica”  es creciente, como todos sabemos, inclusive las marcas, que invierten grandes esfuerzos por demostrar que sus productos pueden asociarse a estos adjetivos. Y es que los productos “naturales” venden.

Cómo convertir una hamburguesa o un batido en un producto “natural” es algo que saben muy bien marcas como Mc Donalds o Burguer King. Sólo tenemos que observar su publicidad con ojos analíticos.

Estas son las 6 claves de toda publicidad para conseguir productos “naturales”:
1.Añadir vegetación en la imagen, por ejemplo, de fondo. ¿Nos hará sentir en plena naturaleza?
2.Mostrar madera. Por ejemplo, situando los productos sobre una mesa de madera. ¿Qué hay más natural que la madera?
3.Incluir productos reales. Por ejemplo, si es un batido de fresa lo que anunciamos, simplemente añadimos un par de fresas de verdad junto al vaso, esto evoca a los productos naturales y lo asociamos.
4.Usar un tipo de letra similar a la aquella con la que escribimos a mano, es decir, caligráfica. Que parezca que ese texto lo acaba de escribir alguien.
5.Hacer alusión a que son productos naturales o que se utilizan ingredientes naturales.
6.Incluir algún tipo de texto promocional: si es una novedad, si tiene un precio especial, etc.






jueves, 20 de junio de 2013

Increible publicidad con Photoshop

No os perdais esta increible video tan original .


En 2013 se venderán más smartphones que feature phones


Leo en DigiTimes una realidad que entraña más sorpresas de las que aparenta: en 2013 se venderán más smartphones que teléfonos tradicionales (feature phones). Aunque apenas veamos a nuestro alrededor teléfonos que no son smartphones, este es el primer año en el que las previsiones de ventas de éstos superan a las de los teléfonos tradicionales. En un estudio realizado por DisplaySearch, se estima que se distribuirán 937 millones de telefonos inteligentes por “sólo” 889 millones de unidades de los teléfonos básicos durante 2013. En la misma línea, se especifica que la tendencia es que el mercado global de smartphones crezca de forma aún más rápida durante los próximos dos años.

No es de extrañar, pues, que algunas operadoras como Vodafone hayan aumentado en sus tarifas base la capacidad para navegar de 500 Mb a 1 Gb sin coste adicional alguno. O que la compañía ofrezca la posibilidad de combinar su Tarifa Vodafone Base con el smartphone que elijas (puedes consultar ofertas en Vodafone.es). En cualquier caso, las tarifas más básicas para hablar y navegar de Vodafone, que están disponibles desde 9 euros al mes, mantienen los minutos para hablar y los 1000 SMS para compartir, ya que los feature phones siguen suponiendo una importantísima parte del pastel de la telefonía.



Aparte de la expansión de los smartphones, el estudio también desvela que en 2013 más de la mitad de las pantallas de nuestros móviles oscilarán entre las 4 y las 5 pulgadas. Además, se especifica que en ese crecimiento de los teléfonos inteligentes juegan un papel esencial los mercados emergentes, sobre todo el chino.






martes, 18 de junio de 2013

El riesgo de Twitter: una broma sexual concluye en dos despidos

La reacción en la conferencia fue inmediata. Al añadir el 'hashtag' #pycon en su 'tuit', el resto de conferenciantes se enteraron prácticamente al instante y los dos aludidos en la instantánea fueron 'invitados' a salir del evento por el personal de seguridad. No se crean que el chiste era nada del otro mundo. Consistió en atribuir connotaciones sexuales a algo tan sumamente 'freak' como un dongle y un 'fork'. Pero no acabó ahí la cosa. Después de esto, internet 'explotó'.

Despedidos por mala conducta

La primera consecuencia fuera de la conferencia de desarrolladores fue el despido inmediato por parte de la empresa PlayHaven de uno de los aludidos en la fotografía tomada por Adria Richards.

Andy Yang, CEO de PlayHaven, explicó en un 'post' la decisión tomada por la empresa: "PlayHaven contaba en sus filas con un empleado que se identificó como el que hizo los comentarios inapropiados en PyCon. Como una compañía que se dedica a la igualdad de género y apuesta por valores como un comportamiento honorable, llevamos a cabo una investigación a fondo. El resultado nos obligó a tener que dejar de contar con sus servicios".


Sin embargo, existe otra cara en toda esta historia. Adria tiene una gran audiencia en internet y es una persona de relevancia en los medios de comunicación. Sólo es necesario echar un vistazo a su página web, vinculada en su cuenta de Twitter. Ese gran poder requiere tener cierta responsabilidad. Como resultado de su fotografía hoy estoy sin trabajo. Un empleo que me gustaba y que además necesitaba porque tengo tres hijos. Ella no me avisó en ningún momento. Sonrió mientras tomaba la fotografía y sellaba mi destino. Que esto sirva como un mensaje para todo el mundo. Nuestras acciones y palabras pueden tener un impacto muy grave", añadió.


Estas palabras del exempleado de PlayHaven no pasaron desapercibidas. Adria comenzó a recibir cientos de comentarios negativos e insultos por distintas redes sociales. El propio grupo activista Anonymous amenazó con un ataque DDoS la empresa SendGrid si no la despedían. Hasta que finalmente lo hicieron.


"A la luz de los hechos ocurridos en las últimas  horas, ha quedado claro que las acciones de Adria Richards han dividido de manera drástica a la comunidad de desarrolladores, cuando su función dentro de esta compañía era justo la contraria. Como resultado, no puede seguir trabajando para SendGrid”, explicó la compañía en un comunicado.

Probablemente, gastar bromas de carácter sexual delante de una defensora acérrima de los derechos de las mujeres no puede considerarse una buena idea. Pero tampoco fue la forma adecuada de manejar la situación.


Whatsapp y el arte de la invisibilidad


Ahora supongamos que accedo a Whatsapp, consulto tu perfil y veo que estás en línea, es decir, que estás usando Whatsapp en este momento. Aquí no me valen excusas tipo “estoy sin cobertura”, “estoy ocupado”, “estoy en una reunión”, etc., porque estoy viendo con mis ojos que estás usando Whatsapp, tienes el móvil operativo en tus manos.

Nos tenemos controlados unos a los otros. Agobia, ¿verdad?

La solución es sencilla si no quieres que se sepa cuándo fue la última vez que accediste a Whatsapp o si estás en línea.
 1.Primero, activa en tu móvil el “modo avión”. Esto desconecta tu wifi y la conexión de datos, evitando que luego se actualice tu estado en Whatsapp.
 2.Luego accede a Whatsapp para responder y escribir lo que quieras. Sin wifi ni conexión de datos, tu estado en Whatsapp no se actualizará. Sólo figurará la hora del comentario que envíes, pero no si estás en línea ni cuándo fue la última vez que accediste.
 3.Sal de Whatsapp.
 4.Desactiva el “modo avión” y listo.




lunes, 17 de junio de 2013

Cómo crear, organizar y participar de un hangout, paso a paso, desde el nuevo Google+


Los hangouts, videoconferencias que podemos realizar desde Google Plus, capaz de integrarse con Youtube y que ofrece, entre otras muchas cosas, la posibilidad de transmitir eventos en directo, son cada vez más populares en todo el mundo.

Con este artículo queremos facilitar el acceso a este recurso, ayudando a los que aún no han probado tan efectivo sistema de comunicación.

Qué es un hangout y para qué se puede usar

Un hangout es una videollamada, un chat de video, una conversación en línea donde el protagonista es el video generado por la cámara web de los participantes (15 como máximo), eso sino es que se quiere sumar a la conversación a un público ilimitado transmitiendo tal conversación vía streaming a través de YouTube (modo ON AIR o Hangouts en vivo). Los hangouts son una herramienta ofrecida en Google+, la red social de Google, con lo que se puede deducir que existe una integración con otras herramientas de la compañía: YouTube, Google Drive, Gmail, SlideSHare, Calendar, etc.

Por un lado tenemos herramientas de comunicación (chat de texto y de video, aplicaciones para móviles) y por el otro herramientas de trabajo y entretenimiento (las conocidas aplicaciones de Google), así que los límites de un hangout casi que sólo son definidos por el usuario: puedes comunicarte con familiares y amigos, tener reuniones de trabajo, editar documentos en línea de forma colaborativa, compartir pantalla, transmitir un concierto, realizar un debate, hacer tareas grupales, etc.

Por qué es mejor que Skype y otros competidores

¿Y para qué quiero una opción de videollamadas si ya uso Skype y otras útiles herramientas? Aquí van 10 razones como respuesta: estabilidad, facilidad de uso, aplicaciones móviles, actualizaciones, última tecnología web, integración con otros servicios de Google, aplicaciones de terceros funcionando dentro del hangout (p.e., juegos), no dependencia de una aplicación de escritorio para funcionar ya que sólo se necesita un navegador, transmisiones mundiales vía YouTube, rápidas configuraciones y el sello de Google como estandarte de su calidad.
Cómo iniciar un hangout desde el nuevo Google+

1. Desde Google+: Hay montones de formas de acceder a los hangouts desde Google+, desde Eventos, desde la pantalla de inicio, desde el botón Hangouts -a la izquierda-, desde el perfil de otra persona, desde las tarjetas de contactos, y más. La más sencilla es entrar a Google+ desde https://plus.google.com/ y en la parte superior izquierda, en el cajón de publicaciones, pulsar en Hangout.

1. iniciar hangout


Para el caso de que sea una videollamada sólo con otra persona, una forma rápida de invitarlo a un hangout es ir a su perfil y pulsar en el icono de la burbuja.






sábado, 15 de junio de 2013

consejos para ganar más seguidores en Twitter [empresas]

1. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca

En general, es más probable que la gente busque por “las cosas que necesita” y no que busque por “marcas que podría necesitar”. Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por “zapatos para hacer ejercicio” en lugar de “zapatillas JuanQE”, así que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente. Lo primero es atraer, después convencer y retener.
2. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas

Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios. Comunícate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros.

3 Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets

Los usuarios suelen a compartir un determinado horario para revisar su timeline y tu perfil. Luego, si encuentras esa “hora feliz”, sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario.
4 Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog

Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic.






viernes, 14 de junio de 2013

Nueva Web Arcas Soler



 

En Sección 9 Diseño Webs, hemos lanzado una nueva Página para Arcas Soler.


La novedad de las cajas fuertes sin cerraduras!! Éstas se llaman Sésamo. Una novedad que resultará más cómoda para los usuarios.

Arcas Soler es una marca de confianza y la oficial en Barcelona, 100% garantizado.


Nosotros confiamos en sus cajas fuertes y la máxima seguridad que ofrecen.

No dudéis en echarle un vistazo a las cajas fuertes de Arcas Soler y podéis pedir información sin ningún compromiso.


 

jueves, 13 de junio de 2013

Wunderlist Pro llega finalmente a Windows y Android

Lo importante en un proyecto es cumplir con las tareas pendientes en el tiempo estimado, y así lo ha hecho el equipo de 6Wunderkinder, quienes durante el lanzamiento de Wunderlist Pro, anunciaron el lanzamiento de la versión para Windows y Android para esta semana, hecho que se acaba de materializar.

En el comunicado oficial, hace un repaso generalizado acerca de algunas de las funciones más destacadas de la aplicación para dichas plataformas, entre las que se encuentra la asignación de tareas y responsabilidades, además de las sub-tareas ilimitadas y de la inclusión de ocho nuevos fondos.

Pero también es importante el que durante este lanzamiento, también se haya actualizado la aplicación para las mismas plataformas de la versión gratuita de Wunderlist. Esta versión ahora incorpora la clasificación gracias a la inclusión de la nueva barra de acción, la cual también permite invitar y gestionar los miembros de la lista compartida, la impresión y el envío vía correo electrónico de las tareas seleccionadas o de todas las tareas de la lista.

En definitiva, trae a las plataformas Windows y Android las mismas características lanzadas para la web y para las aplicaciones de la empresa de la manzana mordida, estando así presente en las siete plataforma más populares.


lunes, 10 de junio de 2013

Piki, un nuevo servicio de música por Streaming que aparece en la web

Disponible de momento solo en Estados Unidos, Piki.fm abre sus puertas al mundo web (hasta ahora solo estaba disponible en iOS) ofreciendo un sistema de recomendación musical parecido al de Pandora.

En este caso tendremos que seleccionar algunas músicas y esperar a que se detecten perfiles de usuarios que también hayan seleccionado esos temas (o semejantes), el motor de recomendación tendrá en cuenta lo que nuestros contactos han seleccionado para hacer las recomendaciones y reproducir, sin parar, una música tras otra.

Lo hemos probado durante algunas horas y realmente ofrece una experiencia bastante más interactiva que la de Pandora, permitiendo en cualquier momento indicar nuevas canciones que servirán para afinar más la puntería de su sistema de recomendaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer “pick” en músicas que nos gusten:

Comentan en lifehacker.com que ha sido creado por el equipo de Turntable.fm, definiendo a Piki como un Turntable con piloto automático.
 
Ya que los derechos de reproducción de temas musicales dependen mucho de la legislación en cada país, tendremos que esperar bastante a que comiencen a abrir fronteras .

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys