viernes, 24 de mayo de 2013

Las plantas de la Estación Espacial brillan cuando se estresan



Durante los últimos dos años la Estación Espacial Internacional (ISS) ha albergado en su laboratorio varios ejemplares de la planta Arabidopsis thaliana que crecen bajo la estrecha vigilancia de cámaras y monitores. Forman parte de un experimento llamado TAGES (Transgenic Arabidopsis Gene Expression System), una investigación para comprender cómo crecen las plantas en el espacio con vistas a preparar viajes de larga duración.




Los astronautas, explica la NASA, se alimentan hoy día en la estación de comida en sobre, pero si en un futuro queremos hacer viajes a otros planetas o establecer colonias, deberán cultivar sus propios alimentos.  El problema es que durante millones de años los organismos vegetales han evolucionado con la gravedad terrestre y se desconoce cómo puede afectar la microgravedad a su desarrollo y crecimiento.

Para comprender mejor el comportamiento de las plantas sin tener que cortarlas, los científicos las modificaron genéticamente de modo que se produce una bioluminiscencia cuando la planta está bajo condiciones de estrés. "Esto", explica la bióloga molecular de la Universidad de Florida Anna-Lisa Paul, "puede darnos mucha información sobre cómo se adapta  Arabidopsis al ambiente de microgravedad".



En un trabajo reciente publicado en la revista Plant Biology, Paul y su equipo desvelaron los primeros resultados del experimento y algunos descubrimientos interesantes respecto al crecimiento de estas plantas en la estación espacial. La sustancia fluorescente les permitió comprobar que algunas hormonas de la planta se distribuyen de manera distinta en las plantas 'espaciales', que crecen de arriba a abajo a pesar de la microgravedad, y que mantienen la pauta de desviación que en la Tierra les sirve para aferrarse a paredes y ramas. 
Experimentos anteriores, como el realizado por el equipo de Javier Medina, del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC) durante la misión Cervantes a la estación espacial, han mostrado que sí se producen alteraciones  en el crecimiento celular de las plantas durante su estancia en el espacio. Otros estudios muestran que las plantas presentan un comportamiento anómalo frente a la luz cuando crecen en ausencia de gravedad, lo que supone la reaparición de mecanismos evolutivamente ancestrales que fueron posteriormente descartados u ocultados al evolucionar las plantas en presencia de la gravedad terrestre


Arabidopsis ha probado de forma destacada su adaptabilidad al ambiente espacial", asegura el coautor de estudio Robert Ferl. La versatilidad de esta planta les está permitiendo someterla a condiciones extremas de presión, sequedad y temperatura y comprobar sus respuestas, de manera que estos experimentos sirvan también para prever las reacciones de las plantas al cambio climático.  Aquí en Seccion9 nos preguntamos , 
si estamos viviendo en ciencia ficción , oh ¡¡ la realidad lo supera .
 Que pensáis .¡¡


jueves, 23 de mayo de 2013

SeriesGuide – Para ver el estado de nuestras series de TV favoritas

Si han sido renovadas o no, cuándo lanzan el siguiente episodio, los datos de audiencia, los episodios de cada temporada… serieguides.net  es un nuevo proyecto, disponible en inglés y portugués, que muestra información útil para no perder detalle de nuestras series de TV preferidas, teniendo prácticamente todos los títulos de ABC, CBS, FOX, NBC, BBC, TheCW, entre otros.


Solo tenemos que navegar por los títulos en el sitio, diseñado para dispositivos móviles, y acceder así a las informaciones completas sobre el estado de la serie.


Ofrecer guías de series con el objetivo de informar a las personas sobre el estado, previsiones y futuros de series americanas, contando también con un “nivel” que es el resultado de un cálculo que tiene en cuenta la audiencia semanal de la serie y la media de la emisora, ayudando así a no tener que entender detalles del método de audiencia de los Estados Unidos.


No es el primer proyecto que nos ayuda a conocer más detalles sobre series, mytvshows.org (web) o itvshowsapp.com (iOS) hacen un buen trabajo, pero sí es de los pocos que informa sobre la evolución de la audiencia, ayudando a conocer las tendencias en este mundillo.

martes, 21 de mayo de 2013

El arte de 'desenseñar' a 'desaprender' cómo se deshacen las cosas

Los padres de Todd McClellan se dedican a la carpintería y a la ingeniería eléctrica. Con semejantes antecedentes, no es raro que el bueno de Todd pronto experimentara una creciente pasión por desmontar cosas. Cuando se convirtió en fotógrafo profesional, el joven McClellan continuó reduciendo a piezas todo lo que encontraba y ha convertido esa afición en arte.
.McClellan comenzó con dispositivos más o menos convencionales, como bicicletas, máquinas de escribir o de jardinería, pero la curiosidad le ha llevado a explorar dispositivos más recientes como smartphones o cámaras de fotos. Todd trabaja sin manual de instrucciones y con el menor número de herramientas posible. Tras el proceso de desensamblaje, nuestro fotógrafo expone todas las piezas con la precisión de un naturalista.




La obra de McClellan puede verse en una exposición abierta estos días en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. A finales de este mes sale a la venta también un libro llamado Things Come Apart. A teardown manual for modern living con sus mejores fotografías. Todd asegura que su sueño es desmontar completamente un automóvil. Los electroduendes estarían orgullosos .

 Es un trabajo de mucha paciencia , y meticulosidad .

jueves, 16 de mayo de 2013

23video, para crear tu propio portal de vídeos, salta al HTML5



Si queréis tener vuestro propio reproductor de vídeos en vuestro sitio web, sin depender de Youtube, Vimeo y compañía, podéis contratar la solución que ofrecen en 23video.com, un sistema que ha dejado de trabajar con Flash y ofrece la solución ahora en HTML5, permitiendo que sus desarrolladores clientes puedan ofrecer vídeos en dispositivos móviles.

El objetivo es que se pueda personalizar el reproductor de vídeo al máximo, tanto añadiendo logomarca de la empresa como incluyendo o quitando botones de control. Cada empresa puede tener necesidades completamente diferentes a la hora de mostrar vídeos en su web, y 23video.com trabaja para que sea sencillo adaptarlo.

Es uno de los productos de la empresa 23company.com, que también ofrece 23hq.com, proyecto que ayuda a compartir fotos y organizarlas en la web, ofreciendo 30 uploads gratuitos por mes.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Piki, un nuevo servicio de música por Streaming que aparece en la web


Disponible de momento solo en Estados Unidos, Piki.fm  abre sus puertas al mundo web (hasta ahora solo estaba disponible en iOS) ofreciendo un sistema de recomendación musical parecido al de Pandora.

En este caso tendremos que seleccionar algunas músicas y esperar a que se detecten perfiles de usuarios que también hayan seleccionado esos temas (o semejantes), el motor de recomendación tendrá en cuenta lo que nuestros contactos han seleccionado para hacer las recomendaciones y reproducir, sin parar, una música tras otra.

Probandolo  vereis que  realmente ofrece una experiencia bastante más interactiva que la de Pandora, permitiendo en cualquier momento indicar nuevas canciones que servirán para afinar más la puntería de su sistema de recomendaciones.

lunes, 13 de mayo de 2013

Eventos que no podéis perder (VII) – #BLEandApps (Barcelona)


Seguimos con la serie de eventos tech  imperdibles en España  y llegamos a Barcelona, que está dispuesta a ser la ciudad más emprendedora en el ámbito de las APPs.

Barcelona Loves Entrepreneurs  (BLE) es quien organiza el día 14 de mayo, a las 19h. en la Fàbrica Moritz Barcelona, el evento #BLEandApps, donde conoceremos las principales iniciativas y proyectos de esta categoría en la ciudad.

Wayra, Mobile World Capital, Apps4bcn y App Circus ayudarán a que podamos conocer las tendencias en el mundo de las apps y las propuestas de futuro para Barcelona, siempre concentrados en los emprendedores, programadores e inversores que puedan estar interesados en saber lo que allí se cuece. Las puertas estarán abiertas también para los que sienten simplemente curiosidad.

Además de una serie de ponentes de lujo, 10 emprendedores presentarán sus proyectos en el Elevator Pitch, contando su proyecto en menos de 2 minutos. El Elevator Pitch está limitado a un máximo de 10 plazas y se puede solicitar la participación a través de Facebook, Twitter, LinkedIn o Email.


viernes, 10 de mayo de 2013

Apple emitirá bonos por más de 10.000 millones de dólares


Apple ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que pronto volverá a emitir deuda en forma de bonos por valor de varios miles de millones de dólares. Aunque no se ha especificado la cantidad exacta, los analistas del mercado calculan que la cantidad superará los 10.000 millones de dólares .

Lo que sí sabemos es cómo se hará. En total serán seis emisiones de deuda con distintos plazos de vencimiento: 2016, 2018, 2023 y 2043; de los cuales dos serán a un tipo fijo y otros a interés variable. Los operadores que colocarán la deuda de Apple serán los bancos de inversión Goldman Sachs y Deutsche Bank.

Apple ha informado que utilizará estos ingresos para “fines empresariales generales”, es decir, el tipo de actividades financieras a las que la empresa se enfrenta con frecuencia, nada fuera de lo común.

Aunque uno de los objetivos será reforzar su programa de recompra de acciones hasta los 60.000 millones de dólares (45.623 millones de euros) y elevar el dividendo en efectivo del tercer trimestre un 15%.

A muchos puede sorprender que Apple,  que cuenta con unas reservas en efectivo de 144.000 millones de dólares, emita deuda para cumplir con sus obligaciones con los accionistas, pero es una operación de financiación común entre las grandes empresas y que puede dotar de estabilidad a su accionariado.



jueves, 9 de mayo de 2013

Tim Cook lamenta el fracaso en Apple Maps y promete mejoras


El consejero delegado de Apple, sucesor de Steve Jobs, ha hablado sobre uno de los grandes fracasos de la compañía que dirige, su aplicación de mapas. Del que ha reconocido sus evidentes errores, entre los que se encuentran la omisión de datos de la red de transporte público, el mal acabado de las imágenes y la inexactitud de la ubicación de muchos lugares, y por los que ha pedido disculpas a sus usuarios.

En un largo comunicado,  Cook afirma que se quedaron cortos en su compromiso por la excelencia al lanzar los mapas en el estado en que lo hicieron, y que para solucionar el problema han creado una versión desde cero. Incluso no duda a la hora de recomendar otros servicios de mapas de la competencia, como los de Google o Bing.


En Apple, nos esforzamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas nos quedamos cortos en ese compromiso. Lamentamos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la aplicación.”

Podéis probar descargando de la App Store alternativas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus portales y creando un icono en la página de inicio a sus aplicaciones web. Todo lo que hacemos en Apple tiene como destino hacer los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es lo que esperáis y seguiremos trabajando sin parar hasta que los mapas respondan a esa expectativa”.
Tim Cook.

martes, 7 de mayo de 2013

200 iconos vectoriales gratis para utilizar en Google Maps


Si estamos pensando en trabajar en proyectos que se basen en Google Maps notaremos que no cuenta con demasiadas opciones en iconos, para personalizar la forma en que deseamos se visualicen los diferentes puntos de interés, pero podemos tener en cuenta algunas alternativas como Map Icons Designer.

Map Icons Designer  es un pack de 200 iconos vectoriales que nos ofrece más opciones  al momento de señalar marcadores de posición,  POIS o cualquier elemento a destacar en aplicaciones que trabajen con Google Maps.

Además de tener los marcadores más comunes (como los que indican zona de restaurantes, hospitales, hoteles, aeropuertos) también cuenta con una interesante combinación de iconos que podemos utilizar de forma creativa o para suplir aquellas situaciones o lugares que no se contemplan en los iconos de Google Maps. Y como bonus cuenta con 10 pins de diferentes colores con la opción de modificarlos, personalizando el tamaño y color.


viernes, 3 de mayo de 2013

SegurosChollo.com - La web de los seguros baratos

En la misma web podremos encontrar la información referente a los diferentes tipos de seguros que ofrecen. Ponen a nuestra disposición un formulario de contacto para cada tipo de seguro donde podremos pedir presupuesto sin compromiso con nuestros datos personalizados para recibir un presupuesto ajustado a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro bolsillo.
 En  Seccion 9 nos motiva poderos ayudar .

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys