miércoles, 26 de septiembre de 2012

Publicidad creativa

 

El conocido publicista Lluis Bassat nos dice que "la creatividad empresarial es la que hace girar la rueda de la economía y cada limitación a la creatividad lo único que consigue es poner un palo en esa rueda".

Esta afirmación nos lleva a la reflexión de que si no le soltamos las riendas a nuestra creatividad y nos concentramos más bien en nuestras limitaciones, lo que hacemos es ponernos zancadillas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevo récord de las acciones de Apple

 

El gran número de reservas que ha recibido el nuevo iPhone 5 ha repercutido muy positivamente en las acciones de Apple, que han batido un nuevo récord superando los 700 dólares.

Según los expertos, el lanzamiento del iPhone 5 será el más importante del año, ya que se prevé que venderá en los primeros días unos 10 millones de ejemplares y, de aquí a final de año, 50 millones.

Hace semanas que las acciones de la compañía se superan a sí mismas, aprovechando sobre todo las expectativas en torno a la nueva versión de su smartphone. El iPhone 5 estará en las tiendas en los nueve primeros países a partir del viernes. En nuestro país tendremos que llegar al día 28.

Apple abrió la posibilidad de reservar el nuevo modelo de iPhone el pasado fin de semana, y en tan sólo unos días ya han sido reservados dos millones de unidades. Esto supone el doble de los usuarios que reservaron con antelación la versión anterior del smartphone, el iPhone 4S, lo que muestra el éxito que presumiblemente tendrá el terminal.

martes, 11 de septiembre de 2012

Comprando con el móvil en supermercados virtuales con códigos QR.


 

Cada día la tecnologia va avanzando más rápido, en dirección a ahorrarnos tiempo en nuestras rutinas diárias. En Sección 9 Diseño Web, hemos visto esta nueva forma de comprar, que parece bastante bien implantada.
 
E-mart es la mayor cadena de supermercados de Corea del Sur. El segundo puesto lo ocupa Tesco Homeplus, que cuenta con un número de establecimientos menor, lo que supone una importante desventaja competitiva frente al líder. Entonces, Homeplus se plantea un reto: ¿podrían llegar a ser el número 1 en Corea del Sur sin aumentar el número de establecimientos?

¡Claro que sí, la solución se encontraba en llevar los establecimientos a allí donde está la gente! Así, colocaron metros de lineales fotografiados en paneles luminosos de las paradas de metro. Los consumidores podían encontrar en sus paradas de metro las mismas estanterías que en el supermercado.

Sólo había una diferencia: la compra se hacía con el móvil (smartphone). Las etiquetas de los productos incluían el precio y un código QR. Los consumidores sólo tenían que escanear el código QR del producto deseado y automáticamente se añadía a la cesta de la compra en la aplicación para smartphone específica del supermercado Homeplus.

Ahora, los consumidores de Corea del Sur pueden comprar en Homeplus de una forma muy cómoda de camino a su casa o de camino al trabajo, sin tener que perder tiempo en trasladarse al supermercado, ni hacer colas. El pedido les llegará a su casa.

En el siguiente vídeo vemos cómo funciona y los resultados obtenidos.





lunes, 10 de septiembre de 2012

General Mills usa Pinterest para apoyar el lanzamiento de un barrita de cereales.

 

General Mills ha lanzado un nuevo producto en el mercado estadounidense llamado Fiber One Chewy, unas barritas de cereales pensadas para los niños.

La multinacional dirige su campaña hacia sus madres y además de medios convencionales (televisión y cupones descuento en revistas), la compañía ha incluido las redes sociales, en un claro ejemplo de cómo las grandes empresas están girando sus estrategias hacia los nuevos medios de la misma manera que cambian los hábitos de los consumidores.

En este caso, destacado por The New York Times, General Mills ha optado por patrocinar un tablón de Pinterest de Hungry Girl. Esta “chica hambrienta” es un fenómeno social que comenzó en 2004 enviando una newsletter con recetas y trucos de cocina, que cuenta con una página web, perfiles en redes sociales, programa en cadenas de televisión de cocina y que ha publicado seis libros.

La idea es dirigirse a las madres que están pineando ideas divertidas y creativas sobre snacks en sus tablones de Pinterest y repintarlas en el tablón patrocinado por la marca de Hungry Girl. Además la campaña incluye un perfil en Facebook del nuevo producto, contenidos en blogs de madres, banners y emailing. Saatchi & Saatchi New York es la agencia responsable de la campaña.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Handwrite permite realizar búsquedas en Google escribiendo a mano.

 

Google ha presentado Handwrite, una opción de búsqueda en web que sustituye la opción del teclado táctil por la escritura manual. Con este servicio, la compañía pretende ofrecer una alternativa a los usuarios de 'smartphones' y 'tablets' que realizan sus búsquedas con Google utilizando el teclado táctil del dispositivo.

Realizar búsquedas a través de Google con el teclado táctil del 'smartphone' o 'tablet' puede ser una tarea complicada. Al menos, más tediosa que teclear en un sobremesa o portátil. Para intentar facilitar las búsquedas en Google a través de estos dispositivos, la compañía ha presentado Handwrite, una opción que permite sustituir la opción del teclado táctil por la de la escritura a mano para realizar las búsquedas a través de su motor.

 

De momento, la función está disponible para dispositivos iOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y 'tablets Android 4.0 y superiores. La herramienta se encuentra disponible en 27 idiomas.

Empezar la búsqueda es fácil. Sólo hay que acceder a la página web del buscador y activar la opción de escritura a mano. Una vez activada la función, el icono de escritura táctil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, habilitará la superficie de escritura. A partir de ese momento, el usuario puede empezar a dibujar las letras y marcar las opciones de autocompletado que le interesen o seguir escribiendo para realizar búsquedas más largas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El negocio de las redes sociales se dispara durante 2012.

 
Una de los pocas áreas de negocio que crec, es el de las redes sociales, en esta época de crisis.

Así lo desvela un reciente informe de la consultora Gartner, que estima que al término de éste año los ingresos del conjunto de las redes sociales existentes en el mundo crecerán un 43% respecto a 2011, hasta alcanzar los 14.000 millones de euros.

Cifras que provienen en su mayoría de sus ingresos publicitarios (en torno al 50%) seguido del dinero recaudado por sus juegos sociales (en torno a 7.250 millones de euros) y de las suscripciones premium.

Es la publicidad, en este caso personalizada, la que esta generando unos ingresos espectaculares que no huieran sido posibles con otro tipo de publicidad convencional.

Y el futuro del negocio sigue siendo muy optimista. Según Gupta (consultora de Gartner) las redes sociales tenderán a incorporar cada vez más productos y servicios de pago que aumentará sus beneficios. También la publicidad online está en plena alza con un crecimiento medio anual del 15%.

En Sección 9 Diseño Web creemos que es un mercado que puede dar mucho más de sí y esta lejos de agotarse. ¿Qué opináis vosotros?

martes, 4 de septiembre de 2012

Historía de las redes sociales.

 

En la imagen anterior Seccion9 Diseño web os mostramos una infografía sobre la historia de las redes sociales.

Una cronología de los avances en la forma de relacionarse vía las nuevas tecnologías allá desde finales de los años 60 hasta la actualidad.

Es curioso ver la cantidad de proyectos que con relativamente una corta vida son un éxito absoluto o un rotundo fracaso. Y es que en tecnología, 5 años es como en cualquier otra industria 50.

lunes, 3 de septiembre de 2012

De vuelta de vacaciones!!

 

Hola a todos y todas.

Ya estamos de vuelta después de las vacaciones y desde el equipo de Seccion 9 Diseño Web venimos con muchas ganas de empezar otra vez.

Esperamos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones al máximo. Os deseamos una agradable vuelta al trabajo y si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar con nosotros.

Este blog podréis a encontrar temas relacionados con diseños Web, redes sociales, buscadores…


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys