martes, 31 de enero de 2012

Los 10 juegos más populares del 2011 en Facebook

Al igual que cientos de sitios en Internet, Facebook también está haciendo sus listas de fin de año, esta vez anunciando los 10 juegos más populares del 2011.

Siendo la plataforma más usada para los cada vez más populares juegos sociales, el listado liberado por Facebook es bastante interesante. Y sorpresivo.

Aunque fue el juego más usado (según cifras de sitios terceros), CityVille no es el juego más popular según la red social, quedando relegado al tercer lugar de la lista. En el primero quedó “Gardens of Time”.

En el segundo lugar quedó “The Sims Social” la versión simplificada y online del popular juego de simulación de Electronic Arts. Después de CityVille aparecen “DoubleDown Casino”, “Indiana Jones Adventure World”, “Words with friends”, “Bingo Blitz”, “Empires & Allies”, “Slotomania Slot Machines” y “Diamond Dash”.

También es interesante notar el dominio de Zynga en el ámbito de estos juegos online: cuatro de los diez juegos son de esta empresa (CityVille, Adventure World, Words with friends y Empires & Allies). Las proyecciones dicen que este mercado seguirá creciendo durante el 2012, volviéndose cada vez más importante en el mundo de los videojuegos.

Según Facebook, la lista fue armada en base a la cantidad de usuarios activos y la cantidad de recomendaciones que cada juego tuvo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys