jueves, 29 de diciembre de 2011

Privalia, la mejor pyme española en Italia.

 

La empresa española Privalia ha sido galardonada por la Cámara de Comercio Española como la mejor empresa nacional en Italia dentro de la categoria de pequeñas y medianas empresas. Privalia es el club privado de ventas online líder en España, Italia, Brasil y México. ¿Habéis comprado alguna vez en Privalia?

El crecimiento de la compañía española es sobresaliente, con más de nueve millones de usuarios registrados en su club privado, que pueden disfrutar de descuentos de hasta un 70% en productos de moda de más de 500 marcas de primer nivel. 

La Cámara de Comercio ha querido premiar así el modelo de negocio multilocal que Privalia aplica en cada uno de sus mercados, y que ha sabido transmitir al equipo italiano, formado por más de 130 profesionales de todos los ámbitos que ha sido clave para el éxito en las relaciones con los principales fabricantes italianos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nueva colección de periféricos en bambú.

 

La marca francesa cuenta con una amplia gama de bolsas, fundas de portátiles o accesorios informáticos de entre los que destaca la innovadora colección ecológica de bambú, que esta compuesta por alfombrilla, ratón, teclado y HUB con cuatro puertos USB.

El diseño de auténtico bambú convierte estos accesorios en productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente por su trabajo en esta madera.

Este material ecológico mantiene una misma temperatura tanto en verano como en invierno, y además, debido a que su base es la caña, elimina la electricidad estática y absorbe las radiaciones ultravioletas. ¿Os parece interesante este producto?

domingo, 25 de diciembre de 2011

Sección 9 Diseño Web os desea Feliz Navidad!!

 

Llegaron por fin las Navidades y con ellas las felicitaciones, y el equipo de Sección 9 Diseño Web no podía faltar.

Os deseamos a todos los lectores de este blog, una Feliz Navidad. Que disfrutéis rodeados de vuestros seres queridos; familia, amigos, pareja,.... Que el amor, la felicidad, el cariño, y convivencia sean el centro de este gran día, y que esa felicidad permanezca con vosotros el próximo año y todos los años que están por venir.

Nuestros más sinceros deseos para todos!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Aprende a crear una tarjeta para navidad con estrellas y adornos en Photoshop CS5.

 

Las tarjetas para navidad son uno de los trabajos más solicitados para los diseñadores gráficos durante este mes, y debemos encontrarnos preparados cuando recibamos un encargo.

Esta vez, Sección 9 os trae un nuevo tutorial de adobetutorialz, en el que podremos aprender a crear una tarjeta para navidad con un diferente diseño al anterior, esta vez les acompañaran unas estrellas colgantes de colores a las bolas navideñas, sobre un fondo luminoso que podremos recrear con los pinceles brindados por el autor.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Plantillas gratis en HTML5 y CSS3.

 

El equipo de Sección 9 ha encontrado una excelente colección que trata de 40 plantillas gratis en HTML5 y CSS3 que podemos descargar, editar y utilizar en proyectos o trabajos.

Las plantillas son un recurso importante para los diseñadores web principiantes y para sacar del apuro a alguno más experimentado. Permiten mucha edición y modificación por lo que sirven de maqueta también para generar diseños diferentes.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La publicidad podría llegar a la versión móvil de Facebook.

 

La red social Facebook podría estar planteándose llevar sus “Historias Patrocinadas” a su versión para móviles, según hemos podido leer en Europa Press, para encontrar así otra fuente de ingresos.

Y es que la compañía ya cuenta con 350 millones de usuarios que acceden desde móviles, y se espera que quienes se abran cuentas a partir de ahora utilicen este tipo de dispositivos aún más. 

La publicidad es la principal fuente de ingresos para la red social, y por ello los responsables de Facebook no quieren perder la oportunidad de sacarle rendimiento a través de los dispositivos para móviles, algo que podría anunciar oficialmente incluso antes de su salida a bolsa. 

Según algunas fuentes que han informado a Sección 9, la llegada de la publicidad a la versión para móviles de Facebook podría llegar en los primeros meses de 2012, probablemente por el mes de marzo, aunque podría retrasarse. ¿Será molesta la publicidad para los usuarios de Facebook móviles?

martes, 20 de diciembre de 2011

Inkling.

 

¿Utilizáis siempre lápiz y papel para comenzar vuestros diseños?

Este lápiz digital te permite realizar bocetos sobre cualquier tipo de papel. Mientras dibujas, todos los trazos se registran electrónicamente y, para la posterior edición de los bocetos, se pueden importar a su software de diseño gráfico favorito.

Con un solo clic podrás insertar distintas capas que se conservarán después de la importación. En Sección 9 ya tenemos ganas de probarlo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Elementos de Navidad en formato PSD.

 

Estando en el último mes del año, los diseñadores de Sección 9 estamos creando logos y plantillas relacionadas con la Navidad, así que compartimos con vosotros una gran colección de más de 50 elementos de navidad en formato PSD.

Elementos que serán de mucha ayuda para nuestro trabajo, y seguro que nos servirán de inspiración para lograr mejores diseños.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fusión entre Nosplay y Wipley.

 

Dos de las principales plataformas para amantes de los videojuegos de nuestro país, Nosplay y Wipley, han anunciado una fusión que les permitirá convertirse en líderes del sector de las plataformas sociales dedicadas a los juegos en España. A partir de ahora, los contenidos, los usuarios y la tecnología de Wipley pasarán a ser parte de Nosplay.

En realidad, Wipley no nació con vistas a arrasar en el sector, sinó como una experiencia piloto de la tecnología de recomendación creada por la empresa BrainSINS. Por ello, es una opción bastante adecuada que la gestión de este sitio pase a ser llevada por otra compañía que sí esté dispuesta a invertir en contenidos de calidad. 

El hecho de que se incorpore la tecnología de recomendación inagurada con Wipley a Nosplay mejorará considerablemente la experiencia de los usuarios. A partir de ahora, además de poder buscar información sobre aquellos videojuegos que más les gusten, recibirán recomendaciones acerca de otros títulos que también les puedan interesar en base a sus gustos. ¿Os parece una buena fusión?

jueves, 15 de diciembre de 2011

Smartycontent logra una inversión de 1 millón de euros.

 

La startup española Smartycontent, un proyecto no demasiado conocido pero no por ello menos interesante e innovador, ha conseguido hacerse con una inversión de un millón de euros. 

Smartycontent pretende ser una alternativa a los servicios de televisión a la carta a través de Internet como Google TV o Apple TV. 

Se trata de una agregador multimedia para el mundo de la televisión conectada, que pretende dar acceso desde un sólo portal a cualquier tipo de contenido audiovisual que podamos encontrar en la red. Por tanto, se trataría de la convergencia entre televisión e Internet de la que tanto se oye hablar en los últimos meses llevada a cabo desde una empresa española.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

7 Texturas de cielo gratuitas.

 

Si eres de los diseñadores con poca experiencia a la hora de crear logos grandes, que pierden calidad. Pero has aprendido a diseñar con la tipografía, a continuación Sección 9 te va mostrar una publicación en la cual vas a poder descargar gratuitamente texturas de cielo, ya que seguramente te gusta tener herramientas para mejorar tus diseños. 

El uso de la textura en el diseño de páginas web ha sido una tendencia cada vez mayor en los últimos años. Puedes utilizar estas texturas de cielo para la creación de una web, campañas de marketing, por correo electrónico, volantes, tarjetas, etc.

Estas texturas que vamos a descargar tienen un tamaño pequeño, de nada mas 4.9 MB.

martes, 13 de diciembre de 2011

Facebook podría salir a bolsa en 2012.

 

Desde hace meses Facebook está en el punto de mira de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense, que ha pedido a la compañía que informe sobre cuántos accionistas privados tiene (una compañía privada tiene como límite 500 en el mercado secundario, no bursátil). Por ello, algunos como Reid Hoffman cofundador de LinkedIn y socio capitalista de Zynga o Groupon cree que la salida de Facebook a bolsa va a ser inminente y se produciría en los primeros meses de 2012 ante la presión de los reguladores.

Y es que la compañía ha tratado de retrasar en lo posible esta estrategia debido al miedo de verse condenada a un descenso de su valor debido los malos tiempos que corren en los mercados, pero parece que los nuevos acuerdos con inversores de semejante magnitud y la presión de los reguladores no le va a dejar otro remedio.
¿Podría afectar tanto a Facebook la salida a bolsa como para reducir sus beneficios? ¿O todo lo contrario? 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Google Analytics llega a Youtube.

 

Google Analytics es una herramienta que, hasta ahora, servía para conocer cuántas personas, y con qué características, visitaban un sitio web. Pero ahora ha dado un paso más y se ha integrado en el portal de vídeos de la compañía, Youtube, de modo que podamos conocer el número de visitas que ha tenido un vídeo y de donde proceden. 

Conocer el lugar del que provienen las visitas a un vídeo en concreto puede ser especialmente útil para las empresas que usen el portal de vídeos como herramienta de marketing, ya que podrán saber de primera mano si el público al que está llegando su campaña es el mismo al que quieren dirigir el producto que pretenden vender.

Hasta ahora, sólo teníamos indicios de la repercusión que estaba teniendo un vídeo de Yotube por el número de veces que había sido reproducido y por los comentarios que dejaban los espectadores. La posibilidad de conocer otros detalles, como su procedencia o si ven el vídeo entero o lo quitan a los pocos segundos, lleva el control sobre el público al que llegamos mucho más lejos. ¿Creéis que será útil toda esta información más detallada?

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mejorar las páginas de Facebook de empresa con Cool Tabs.

 

Des de Sección 9 creemos que pocas empresas hay hoy en día que no hayan dado, o se hayan planteado al menos, el salto al Social Media de alguna forma posible. 

Y la creación de una página en Facebook suele ser uno de los primeros pasos dados por las compañías cuando empiezan a utilizar las redes sociales como medio de promoción. 

Pero no es fácil diferenciarse entre miles de empresas que también quieren tener presencia en la conocida red social, y por ello son cada vez más los que recurren a servicios externos para mejorarlas. Uno de ellos es Cool Tabs, un proyecto que funciona desde hace 5 meses y que es utilizado por más de 7.000 páginas en la red social más conocida a nivel mundial. 

Cool Tabs nos permite la creación de pestañas de contenidos de una forma muy sencilla, además de facilitarnos la organización de concursos y promociones a través de nuestra página en la red social. Otra característica es que aloja de forma gratuita imágenes y vídeos, por lo que no tenemos que buscar un servidor externo al que subir nuestro material cuando necesitemos utilizarlo en la página de Facebook. Además, está perfectamente integrado con Google Analytics, por lo que podremos hacer un seguimiento de nuestras visitas con todos lo datos que nos aporta el servicio de Google.

jueves, 8 de diciembre de 2011

45 tarjetas para Navidad.

 

Si la inspiración no nos llega y el momento para hacer nuestro trabajo es cada vez mas limitado, Sección 9 os muestra una colección de tarjetas para Navidad que se encuentran en el blog de psdtop, una colección muy buena con matices navideños.

Las tarjetas de Navidad son uno de los recursos mas solicitados para las fiestas de Navidad y por lo tanto los diseñadores gráficos se encuentran trabajando en ello, plasmando su creatividad en cada tarjeta con frases de acuerdo a la imagen para acrecentar el sentimiento navideño. ¿Vosotros normalmente mandáis tarjetas para Navidad?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Labtrip consigue 150.000 euros de inversión.

 

Labtrip es una aplicación para móviles en la que aquellos usuarios que estén pensando en pasar un fin de semana en alguna ciudad europea pueden crearse una guía de viajes personalizada, en la que aparezcan únicamente aquellos sitios que deseen visitar. Esto es especialmente práctico para aquellos que se dispongan a realizar alguna ruta en la que visiten más de una ciudad, ya que no necesitarán ir cargando con varias guías, sinó que tendrán la posibilidad de acceder a todo desde su teléfono móvil. ¿Utilizaríais vosotros esta aplicación?

Ocio, cultura y gastronomía son los principales temas que se tratan en esta particular guía online móvil para viajeros.

Ahora, esta startup tendrá su expansión un poco más sencilla, ya que ha recibido una inversión de 150.000 euros con la que espera poder extenderse por toda europa. 

Al tratarse de una aplicación sobre viajes, la internacionalización puede ser un factor muy importante y necesario para el desarrollo de esta empresa, y esta inversión recibida puede suponer el empujón necesario para darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

martes, 6 de diciembre de 2011

Blogestudio consigue una inversión de 400.000 euros.

 

Blogestudio es una red de blogs que está acaparando gran parte de la actualidad relativa a negocios españoles en Internet en las últimas semanas.

Pero la noticia a la que Sección 9 dedica hoy este post, que podrá ayudar a empresas a la adquisición de nuevas starups o al desarrollo de nuevos servicios, es que ha logrado obtener una inversión de 400.000 euros, procedentes de ENISA y diferentes proveedores de Internet en nuestro país. Un paso importante para una empresa dedicada a un sector, el de las redes de blogs, que parece ir cobrando más importancia cada día.

Blogestudio es sin ninguna duda uno de los principales referentes de este sector en nuestro país, ya que cuenta con un total de 60 blogs divididos en 8 ámbitos temáticos.

La inversión recibida servirá para ayudarles a seguir creciendo y aumentando un negocio que hasta el momento les está dando unos resultados.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Youtube, una herramienta fundamental para el Social Media.

 

Muchas empresas centran sus estrategias de Social Media únicamente en Facebook, Twitter y similares. Sin embargo, es interesante tener en cuenta que en Youtube se ven cada día más de 3.000 vídeos, una oportunidad que no deberíamos desaprovechar. 

Ford, por su parte, tuvo la idea de crear una campaña denominada The Fiesta Movement, cuyo objetivo era regalar 100 unidades de su nuevo modelo a los usuarios que crearan y colgaran en Youtube los vídeos más originales dedicados al nuevo lanzamiento. Esta idea resulta aún más eficaz, puesto que acaba con el problema de los costes, al ser los propios usuarios los que se encargan de la producción de los vídeos. En total, más de 4,5 millones de personas han visto alguno de los spot que se colgaron en el portal con motivo de esta campaña.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cómo hacer tarjetas de navidad en Photoshop CS5.

 

¡Ya llego Diciembre! y desde Diseño Web de Sección 9, os queremos mostrar los mejores gráficos con motivos alusivos a la navidad, en adobetutorialz han creado un súper tutorial para poder crear tarjetas para navidad en Photoshop guiándonos paso a paso, ocupando mas de 2 paginas el tutorial en el que podrás aprender a crear tu propia tarjeta navideña, logrando un acabado final como la imagen que aparece al inicio del articulo.

Las tarjetas para navidad son tan importantes en estas festividades, porque representan el sentir de las personas. Cuando una persona adquiere una tarjeta para navidad, lo hace para demostrar su afecto hacia otra persona, por lo que busca alguna con un diseño o frase que represente sus sentimientos. Una simple tarjeta puede valer mucho más que un regalo de navidad, dependiendo de lo que nosotros queremos expresar y aunque ahora con la globalización de la tecnología lo entregan vía internet, puedes aprovechar para enviar una por correo electrónico.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Llega Yacy, un buscador P2P.

 

Yacy Networks es el nuevo proyecto lanzado por algunos activistas del software libre, que pretende convertirse en una alternativa para las búsquedas en Internet de los grandes buscadores como Yahoo!, Bing y sobre todo Google. Su funcionamiento se basa en la descarga de un programa de P2P que permitiría que los resultados de búsqueda no estuvieran seleccionados por una única empresa y que, por tanto, nunca estuvieran influenciados por motivos publicitarios o económicos.

La idea es que se ofrezcan únicamente los resultados más interesantes para responder a las preguntas de los usuarios.

El ordenador del usuario crea índices y ránkings de búsqueda individuales, de modo que con el tiempo los resultados aciertan con lo que busca el usuario. YaCy también facilita la creación de portales de búsqueda personalizados con unos pocos clics. No habría, por lo tanto, ninguna entidad que decidiera cuales son los resultados que deben aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys