viernes, 18 de marzo de 2011

El ADSL español el más caro y lento de Europa

Según el último estudio presentado hoy por la Asociación de Internautas (AI) que han analizado a 27 países de toda Europa y sus diferentes teleoperadoras, el ADSL español sigue estando entre los más lentos y caros de todos los países analizados.

Por término medio, la factura del servicio de ADSL ha crecido algo más del 7%, pasando de 29,54 a 31,73 euros al mes. En seis países, entre ellos España, el precio no ha variado, sin embargo el importe que pagamos es el séptimo más caro de la muestra. El servicio más extendido de ADSL de Banda Ancha, el de 10 Megas Movistar ha resultado ser el noveno más lento en términos absolutos. Pero si analizamos los costes relativos los datos son aún peores, ya que en términos de renta este acceso es el sexto más caro de los analizados.
Con estos datos continuamos tristemente a la cola de la Banda Ancha europea, debiendo al cabo del año dedicar los ingresos de 8 días y medio para poder usar el servicio ADSL, muy lejos de lo que por ejemplo ha de destinar un lituano (casi 8 veces menos) para una conexión de similares características.

Si a todo esto le sumamos una economía en decadencia y una crisis que parece solo haber comenzado y aún le quedan años, nosotros nos preguntamos no tendrían que bajar los precios las compañías telefónicas, porque hoy en día tener Internet es casi un articulo de lujo.

Los comentarios en Facebook ahora se pueden editar


Ahora cuando dejamos un comentario en la actualización de alguien (foto, enlace, estado…)  deberemos pulsar el botón Enter y se publicará lo que hayamos escrito ahora ya no hay que darle al botón comentar.

Si lo que queremos es crear una línea nueva dentro del comentario, hay que pulsar Shift+Enter.

Ahora también hay la posibilidad de editar el comentario que hemos publicado. Si pasamos por encima de él, veremos una X a la derecha. No solo saldrá eliminar también aparecerá una nueva casilla con el texto que escribimos. La posibilidad de editar es sólo durante un minuto después de escribirlo, luego solo podremos eliminarlo como siempre.
Eso si cuando comentes les llegará el email al usuario de lo comentado y cuando lo edites le volverá a llegar con el texto que hemos cambiado.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gmail incorpora las Smart Labels



Gmail Labs: Smart Labels es un sistema inteligente que organiza con mayor o menor acierto nuestro correo según su importancia y lo manda a distintas inbox separadas de la principal donde podíamos consultar nuestros mensajes, las distintas inbox que aparecen son:

- Bulk (donde entran todo tipo de correos masivos) , para eliminarlos directamente o leerlos más adelante.

- Notifications (los emails de twitter, facebook), que siempre llegan con una simple notificación que nos envíen.

- Forums, que agrupa todos los mensajes de este tipo de sitios (listas de correo y similares).

Nosotros desde sección 9 hemos probado esta nueva función y funciona bastante bien, así que desde aquí recomendamos este elemento.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Alquiler de películas Warner en Facebook


Ya hemos visto los primeros pasos de los "videoclubs online" con Wuaki y Youzee. Facebook no ha querido quedarse atrás y ha decidido entrar en este sector. La mayor red social del mundo ha puesto en alquiler la película El caballero oscuro de forma oficial, con la colaboración de la distribuidora Warner Bros.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero el sistema es peligrosamente sencillo: el usuario utiliza los créditos de Facebook para alquilar la película, verla en un plazo de 48 horas (pudiendo pausar o reanudar cuando queramos) y comentarla con nuestros amigos. El alquiler cuesta 30 créditos de Facebook (es decir, unos 2 €).

La red más famosa cuenta con 650 millones de usuarios y potenciales clientes de este servicio, aprovechando esta enorme base de usuarios para hacer competencia con las empresas que aparentemente toman la delantera como Netflix. De momento solo hay una película, pero Warner seguirá con más films para ver si resulta rentable.

martes, 8 de marzo de 2011

Linksafe, enlaces seguros


LinkSafe, un servicio que nace con la intención de proteger cualquier tipo de enlace con una contraseña para que sólo aquellos que la posean lo puedan abrir y ver su contenido.

El funcionamiento es muy simple, una vez que estamos en la web principal debemos introducir un nombre, una contraseña y los tags que queramos para identificar lo que vamos a compartir. Hecho esto podemos copiar todos los enlaces que queramos en la caja y además añadir, si queremos, un texto con una explicación sobre lo que estamos compartiendo o cualquier otro tipo de anotación.

Pinchamos en proteger y LinkSafe se encarga de suministrarnos una URL personalizada. Aquellos que reciban dicha URL necesitarán la contraseña que nosotros mismos especificado; sin ella no podrán abrir el enlace ni ver lo que el mismo contiene.

En resumen, una forma rápida y sencilla de proteger enlaces.

viernes, 4 de marzo de 2011

Estadística de navegadores en febrero


El navegador de Mozilla perdió un 1% de cuota de mercado (muchísimo para un sólo mes) llegando al 21,7% de participación. En contraste, fue un muy buen mes para Internet Explorer, quien ganó un 0,77% para alcanzar el 56,77% de cuota.

¿Como se explica este cambio tan abrupto en la tendencia que habíamos visto hasta ahora? (IE a la baja, Chrome y Firefox al alza). Aunque parezca sorprendente, la explicación está en la CIA de Estados Unidos. Resulta que para obtener sus cifras finales Net Applications pondera sus datos preliminares en función de la población de cada mercado (Europa, Asia, USA, etc), y este último dato lo obtienen justamente de los datos de la CIA. Durante febrero, esta base de datos se actualizó para reflejar el aumento de la población conectada a Internet en países emergentes, a la par que Europa mantiene esta cifra constante.

Al corregir la cuota de mercado por las nuevas cifras de población, Internet Explorer resultó “beneficiado”, ya que en los países que ahora representan una mayor parte del total de usuarios conectados IE sigue teniendo posición mayoritaria. A la vez, Firefox resultó perjudicado dado que es líder en Europa, que ahora corresponde a una fracción menor del total de gente conectada.

Chrome sigue creciendo a buen ritmo, llegando casi un 11%. Safari se mantuvo casi constante en 6,36% y Opera bajó hasta llegar a un 2,15% (algo también esperable, ya que a Opera le va mejor en Europa). Es digno de destacar que ahora Chrome este a punto de superar al dinosaurio de Internet Explorer 6, ya que ahora apenas los separa un 0,4% de diferencia (10,93% del navegador de Google, versus un 11,33% del obsoleto navegador de Microsoft).

Dado el cambio brusco que afecto a las cifras de este mes, es difícil sacar algo en limpio de ellas. Hay más gente que se conecta desde países emergentes, pero no sabemos si en estos países Internet Explorer se usa más que antes o no. Habrá que esperar hasta el próximo mes para saber si efectivamente hay un cambio en la tendencia, o si IE creció este mes solo por el ajuste demográfico.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cuentas de Gmail reseteadas


Si habéis tenido problemas para acceder a vuestra cuenta de Gmail en los últimos dos días, puede que seáis uno de los más de 37.000 afectados por el error producido en el popular servicio de correo en la nube.

Al parecer, Google habría reseteado todas estas cuentas, borrando los correos almacenados en ellas. El problema parece haber surgido cuando instalaron una nueva versión del software que controla el servicio, que contenía un bug inesperado. El error afectó directamente a los correos, impidiendo temporalmente el acceso a los buzones. Ésto obligó a detener la actualización y a deshacer los cambios.

El problema ha afectado sólo al 0,02% de los usuarios y desde la empresa aseguran que sus ingenieros están trabajando intensamente para restaurar el acceso lo antes posible. Los correos no se han perdido, gracias a que Gmail dispone de un sistema de backup en cinta que se mantuvo al margen del fallo producido en todos los servidores redundantes que fueron actualizados con el nuevo software, y que por tanto quedaron afectados por el bug.

Hace poco los usuarios de Hotmail sufrieron un problema similar y muchos de ellos tardaron en torno a una semana en recuperar sus cuentas. En esta ocasión, y según Google, los afectados podrán volver a la normalidad en unas 30 horas, tiempo en el que progresivamente irán restaurando los datos de las miles de cuentas afectadas.

Los servicios en la nube están sujetos a fallos, errores y diferentes situaciones de discontinuidad que pueden hacer peligrar la integridad de nuestros datos. Además es de esperar que dichas situaciones se incrementen a medida que los servicios y aplicaciones ejecutadas desde la nube aumenten en complejidad.

Por ello no debemos confiar todos nuestros valiosos datos a un sólo sistema. En el caso que hoy nos ocupa, basta con ir salvaguardando los correos periódicamente en nuestros equipos, utilizando algún gestor de descargas de escritorio (un simple programa de correo compatible con POP3 sería suficiente), o algún servicio online como Backupify.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tuenti Sitios


La red  social Tuenti se abre mucho más, ahora mirando a las empresas, quienes tendrán su pequeño hueco.

Es más que normal que no podamos disfrutar de ella si disponemos de poco tiempo, pero por lo demás, no tiene nada que envidiarle a Facebook, la otra web con más de 600 millones de usuarios.

Tuenti con Tuenti Sitios permitirá a otra empresa dialogar con los usuarios, desvelando las inquietudes y otras tareas de distinto nivel y aconsejan crear un perfil en la página.

El enlace "Sitios" solamente permitía ver locales, restaurantes y otros sitios de interés, aunque ahora podrán registrar empresas de todo tipo de carácter para mantenerse organizadas con solamente una dirección web.

martes, 1 de marzo de 2011

Avería en Gmail


Entre 150.000-500.000 personas perdían los distintos correos más importantes, etiquetas, carpetas, contactos y otras cosas en Gmail.

El servicio de correo electrónico de Google dejaba este fin de semana sin datos importantes a quienes usan este preciado email en constante evolución, pero con numerosos fallos.

Google apunta a que ha sucedido a solamente un 0,08% de los usuarios y que arreglará este desaguizado por culpa de uno de sus tantos servidores en marcha. El fallo es puntual al parecer.

Gmail goza de más de 250 millones de cuentas en todo el mundo y los ingenieros andan solucionando el problema lo más rápido posible, además de avisar que ciertas personas ya han recuperado sus correos.

 
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