lunes, 28 de febrero de 2011

Tuenti favorito


Junto a Facebook, la red social que más engancha en la actualidad a los españoles es Tuenti, adquirida en un gran porcentaje por Telefónica.

La red creada por Dentzel ha demostrado disponer de una media de jóvenes de entre 14 a 25 años los cuales pasan muchísimas horas frente al ordenador para charlar con amigos.

Tuenti ha logrado ponerse en los primeros meses de 2011 en cabeza debido al crecimiento de usuarios que llegan por invitación y es que los 10 millones deben de estar cerca, muy cerca.

Existe un corto porcentaje que no la conoce, poco más de un 2% y ese mínimo de personas no se conecta a Internet y tienen una edad compredida de 30 a 55 años aproximadamente.

Tuenti está pisándole los talones a Facebook. ¿Logrará destronarlo?

viernes, 25 de febrero de 2011

Google lanza Cloud Connect


Muchos de vosotros habréis oído hablar de Cloud Connect, el plugin que integra Google Docs y Microsoft Office y que el pasado noviembre fue lanzado para un grupo limitado de usuarios. Pues, ya está disponible para ser descargado y utilizado por todo el mundo.

Cloud Connect nos permitirá guardar los documentos de la suite Office en la nube, editarlos en Google Docs y mantener sincronizados los cambios con la versión de escritorio. No pretende sustituir a Office con Google Docs, pero permite al gran público que está acostumbrado a utilizar las aplicaciones de Microsoft probar las ventajas de la edición y sincronización en la nube.

El plugin incluye la funcionalidad de colaboración simultánea (con la posibilidad de trabajar offline y resolver los posibles conflictos con posterioridad), historial de cambios, compartición y por supuesto sincronización. Funciona con Office 2003, 2007 y 2010, aunque sólo en las versiones para Windows, no con las de Mac.

jueves, 24 de febrero de 2011

Videojuegos y facebook


La ultima tendencia en videojuegos son los juegos sociales. Juegos que te permiten compartir y competir contra tus contactos en las redes sociales.

Estos juegos implican participación y continuidad. Es decir, no son de los que se termina la partida y se acabó. He aquí una de las razones de por qué hay tanta gente jugando. Rankings, clasificaciones globales y por amigos, premios por conectarse diariamente, etc. Compañías como Zynga y Playfish han sabido explotar todas estas características. Incluso sacan bastante dinero de productos del juego exclusivos que solo se pueden obtener pagando (exclusividad en el mundo virtual).

Una lista de los más jugados seria: Farmville, Mafia, Wars, Pet Society, Zynga Texa's Hold'em Poker... También una página de minijuegos ha querido hacerse su rinconcito en las redes sociales, permitiendo guardar y compartir la puntuación, como Mindjolt Games.

Ante tal espectáculo audiovisual, compañías de videojuegos que solemos conocerlas por sus aportaciones a las consolas de toda la vida (como Square Enix o EA Games) han querido apostar por este nuevo mercado.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Censura en Internet




Gracias a la organización OpenNet Initiative es posible visualizar el nivel de censura dentro de Internet a nivel global basándose en una investigación exhaustiva de las condiciones sobre acceso a Internet y disponibilidad de contenidos e información en los diferentes países para determinar cuáles son los que poseen los más altos índices de censura al momento de utilizar la web.

Por ejemplo, es impresionante visualizar como una potencia mundial como Estados Unidos (orgullosa por su libertad y democracia) posee uno de los niveles de censura más altos superando a varios países latinoamericanos y también algunos pertenecientes al continente africano.

En otras regiones como Australia y Rusia la situación es aún peor. No obstante, el mayor nivel de censura se puede localizar en el gigante asiático, China, donde casi toda la información y contenidos que se encuentran disponibles en la red han sido previamente filtrados por instituciones gubernamentales encargadas de dar acceso a los contenidos que ellos estiman pertinente.

martes, 22 de febrero de 2011

La televisión cae ante Internet


La televisión ha descendido frente a su mayor competencia actual que no es otra que las redes sociales como Facebook.

El usuario habitual consume más ahora Internet por culpa de estas y un 71% de los ciudadanos ha asegurado que ve menos TV, un 3% más que en 2010.

En cuanto al consumo de prensa, la online le sigue ganando a la de papel con un 55% por un 45% que prefiere comprar el periódico y es que la mayoria no dispone de acceso a Internet por culpa de los altos precios de la banda ancha.

Un 44% de los distintos internautas a los que se entrevistó utilizaba la plataforma Internet, televisión y por último compraban algún periódico, esto menos habitual en la gente adolescente que prefiere la red social.

Según ABC, un 85% confirma que no pagaría en ningún caso por las noticias, cosa que afectará a los periódicos online o webs que requieran de solicitud de pago por leer artículos.

Si es que en estos tiempos, la mejor opción es Internet.

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Reputación online amenazada?


Aspectos como la reputación online y el derecho al olvido son cada vez más importantes, puesto que poco a poco tanto empresas como ciudadanos nos dirigimos más a la red cuando queremos información sobre ellas. A la vez tenemos la necesidad de ir clarificando distintos aspectos que surgen con el comercio online, el almacenamiento de datos en la nube y la privacidad e interoperabilidad de los mismos.

Porque ya nos basta con intentar posicionar nuestra web de forma adecuada, crear contenidos interesantes para la comunidad para luego ver todo arruinado por algún contenido mejor posicionado que el nuestro.
Es el caso de la batalla de Google contra la AEPD y los resultados que remiten al boletín oficial del estado BOE.

¿Qué pasaría si alguien al buscar nuestra web se encontrara con información que no nos gustaría que fuera pública?

Parece que la Comisión europea está preparando una iniciativa legislativa para poder regular distintos aspectos que tienen que ver con la privacidad y los datos que tenemos en la red de manera que cada vez el escenario en el que nos movemos tanto consumidores como empresas quede más claro.

Quién debería eliminar la indexación, ¿Google o el administrador de la página del BOE?

viernes, 18 de febrero de 2011

Wordpress adoptado por Microsoft


Windows Live Spaces ha quedado anticuado. Es por eso que Microsoft ha adoptado Wordpress para sustituirlos y renovarlos.

A lo largo de los próximos seis meses, los usuarios de Spaces tendrán la oportunidad de migrar todos sus blogs, artículos, comentarios y fotos a WordPress mediante una serie de herramientas sencillas desarrolladas por Automattic en cooperación con Microsoft, además de encontrarse ya preañadido el servicio Messenger Connect en la lista de servicios para compartir sus entradas, y de tener acceso a varios recursos didácticos para aprender a sacar el máximo partido a WordPress.

De cara a la blogosfera, la noticia también es muy buena: los blogs de Windows Live Spaces formaban una “isla” con escasa comunicación con el resto del mundo, que ahora pasará a integrarse de una manera más eficiente con el resto de la web.

¡Si es que los de Microsoft se las saben todas!

jueves, 17 de febrero de 2011

Facebook comienza proceso de detección de Spam en comentarios



La plataforma está aprobando una serie de filtros automáticos para utilizar dentro de los comentarios hechos por los usuarios con el objetivo de contar con un mayor rango de exactitud al momento de detectar todo el correo basura considerado como Spam.

Las publicaciones Spam detectadas se marcan con un fondo gris de manera que sólo el administrador de la página pueda visualizarlas para decidir qué hace con ellas. ¿Ser eliminado o ser autorizado? He aquí la vida de un comentario Spam.

Gracias a este nuevo mecanismo la tarea de detección se simplifica bastante, sobre todo para quienes ocupan de las tareas de administración manteniendo la página limpia de todo material promocional y publicidad. No obstante, de igual forma se ha dado casos en los cuales se han encontrado falsos positivos lo cual está dentro de los márgenes de error considerado por la compañía.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Google Weddings: Te ayuda a preparar tu boda


Google lanza un página dedicada a la organización de bodas.

Esta web solo explica como algunas de las herramientas gratuitas de Google pueden servirte para organizar la boda.

Para que con Sites podamos crear una web para nuestra boda rápidamente, con Picnik podamos retocar imágenes para crear invitaciones, con Docs podamos organizar la lista de invitados, escribir documentos, de forma colectiva y con Picasa podamos compartir fotos con quien queramos.

Para alguien que usa este tipo de herramientas cada día de forma casi natural, cosas como esta me parecen innecesarias, pero para quién no les puede resultar muy útil.

Las parejas de Estados Unidos que usan la aplicación podrán optar a un premio de 25.000 dólares para la boda, además de 25 horas de asesoramiento, pero para los del resto del mundo, tan sólo un “felicidades”.

jueves, 10 de febrero de 2011

Youzee, nuevo servicio de streming de vídeos


Como sabemos en España no existe ninguna compañía que haya conseguido éxito con el concepto del alquiler y la ‘tarifa plana’ de películas.

Pero una compañía con base en España apareció con todas las pintas de querer adentrarse de lleno en este negocio: Youzee.

De momento no se sabe nada oficialmente. Pero viendo la web que exprime al máximo las capacidades del CSS nos hace ver que Youzee está relacionada con el cine y sugiriendo también funciones sociales mencionando la habilidad de compartir lo que nos guste.

Youzee de momento simplemente se ha presentado en público sin concretar nada pero prometiendo una beta privada pronto para todos los usuarios que así lo quieran.

De momento parece que la cosa les va bien porque en poco tiempo han conseguido muchos followers en twitter y Me gusta en Facebook.

martes, 8 de febrero de 2011

Facebook cumple 7 años



Hace siete años, un 4 de Febrero del 2004, empezó a funcionar lo que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Internet. Este es Facebook, que aunque no fue la primera red social que conocimos sí que se ha convertido en la principal red social de todo el mundo y dónde se conectan millones y millones de personas diariamente.

Ahora mismo Facebook consta 550 millones de usuarios y su valor es de 50 mil millones de dólares, lo que empezó como una red social exclusiva para los alumnos de la universidad de Harvard, se ha convertido en el fenómeno más grande de Internet.

Marck Zurerberg nunca imagino que su idea llegará a triunfar de tal manera, como lo está haciendo en la actualidad y al parecer por muchos años más.

lunes, 7 de febrero de 2011

Esperan vender pronto MySpace


Si decimos qué uno de los deseos de News. Corp es realizar la venta de MySpace no es algo que nos venga de nuevo. Pero según se ha podido ver con un reporte de ganancias de la compañía , este es el momento adecuado para conseguir hacer la venta.
Estos los últimos meses han sido muchos los esfuerzos por darle un empujón a MySpace, pero esto no ha sido suficiente para tener más ingresos por publicidad, los cuales han bajado y se encuentran por debajo de las expectativas.
Este descenso de los ingresos a producido que casi un 30% de los trabajadores hayan sido despedidos. Esta claro que las cosas no van bien y puede que en manos de otro dueño todo vaya mejor, nunca se sabe.
Para News Corp. seguir destinando más recursos a este proyecto no le es rentable y por eso quieren vender-lo contra antes mejor porque saben que volver a ser un servicio rentable es una misión casi imposible o muy a largo plazo.
Pero cabe recordar que querer vender no significa poder hacerlo. Habrá que ver quien está interesado en comprar una web que ya ha perdido sus tiempos de gloria…

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | free samples without surveys